Sin categoría

La Medicina Natural y su relación con el desnudo

Últimamente salen a la luz los resultados de estudios que demuestran las ventajas del Naturismo para la salud, claro hay que recordar que estos trabajos llevan por lo menos unos 10 años analizándose para ofrecer unos resultados reales, 10 años para confirmar lo que los Naturistas ya sabemos y que acá repararemos desde nuestra óptica.

Curaralergiasconremediosnaturales3

Qué es la medicina natural? La medicina natural es la que usa más  alimentados que medicamentos sintéticos, comemos lo que necesita nuestro cuerpo cuando el cuerpo lo solicita. La medicina natural usa también las terapias alternativas.

Ahora bien, el naturista cuando conoce su desnudo cuerpo adquiere una conciencia un poco más trascendental, su cuerpo es un instrumento para entrar armonía con la naturaleza, su piel desnuda vuelve a usar los miles de millones de terminaciones nerviosas y comienza a percibir cosas que antes no hacía, cambios de presión atmosférica, la humedad, sutiles brisas, etc. Al aceptar este vehículo aumenta tu autoestima, tu autoconfianza y sobre todo tu amor propio, psicológicamente ves la cosas distintas.

c885d61ef3bad7b6a60bf45d9d7ccfef

Pero sobretodo​ adquieres una conciencia muy superior  de tu cuerpo y de sus necesidades, es este conocimiento lo que te lleva a recurrir a los alimentos sobre los medicamentos, es lo que llamamos escuchar tu cuerpo.

El cuerpo es una máquina perfecta que está diseñado para absorber los nutrientes que necesitamos de los alimentos que ingerimos, desarrollando algunas veces mutaciones que nos han hecho únicos (léase el libro el mono desnudo). Somos una especie única en la tierra, nuestra evaluación ha hecho cuerpos lampiños como los mamíferos acuáticos pero sobre la tierra, somos primates omnívoros, que caminan erguidos, internamente somos el único mamífero que asimila la leche después del destete y no solo eso sino que nos alimentamos con una leche de otras especies.

el-mono-desnudo-02

El cuerpo humano es único, nuestra piel desnuda de pelo asimila mucha más vitamina D que es la encargada de metabolizar toda las demás. Nuestros sistema digestivo se ha desarrollado para extraer más nutrientes un claro ejemplo es la lactasa la enzima que degrada la lactosa y que nos ayuda a digerirla aún cuando ya no estemos en el período para beberla.

Nutricionista y amigo de esta agrupación, nos dice…” nuestro cuerpo está diseñado para extraer los nutrientes de los alimentos, ingerirlos de manera pura solo sirve para orinar caro”.Con esto nos dice que el abuso de sustancias sintéticas solo nos causan problemas.

Está demostrado que cuando sustituimos ciertos medicamentos por ciertos alimentos y algo de ejercicio no solo nuestro cuerpo mejora sino que nuestra aptitud también lo hace. Los llamados “superalimentos” de los que ya hemos hablado en esta web, son motivo de estudios constantes por sus múltiples beneficios en la salud de las personas.

Es un hecho que ingerir un vaso de zumo de naranjas diario nos ayuda a evitar molestos resfríos, así como que lo mejor para la gripe es un buen caldo de pollo, del mismo modo que chupar arroz quita la acidez estomacal, etc. Comer lo que nos pide el cuerpo como dirían las abuelas, pero ojo antes hay que saber escuchar al cuerpo.

dispepsia-remedios-naturales

En este sentido el campo es nuestra mejor farmacia  y la experiencia de las curanderas del pueblo como la Internet son nuestra mejor fuente de información.

Cualquier naturistas que se precie tiene en su casa por lo menos una planta de Áloe que usa normalmente para beneficiarse de sus facultades médicas, en el mejor de los casos este Naturista tiene su propio huerto de plantas medicinales.

Si bien es cierto que la medicina natural no tiene los (muchas veces) lamentables efectos secundarios de los medicamentos, también lo es que sus beneficios tardan en sentirse, lo que hoy en dia es un problema  debido a nuestros régimen de vida tan acelerado. Todo depende de la velocidad de nuestro metabolismo y este se acelerará dependiendo de nuestra dieta, es decir es un bucle.

descarga

Los Griegos padres de la medicina ya lo decían…”en cuerpo sano, mente sana” lo que significa que  el ejercicio físico es vital para el buen funcionamiento del cuerpo, basta a veces con realizar pequeños paseos de una hora para reactivar el metabolismo.

En conclusión… se subestima el poder de la medicina natural y su relación con el desnudo, la piel es un órgano más  grande del cuerpo y como tal debe ser tratado y explotado.

La alimentación balanceada y el uso de ciertos alimentos en determinados momentos son vitales para tratar muchas molestias actuales.

La sociedad moderna ha obviado la esencia de lo natural y ha sintetizado todo, olvidando que nuestro organismo está diseñado para actuar en conjunto y sin ayuda, el mejor ejemplo lo tenemos con el abuso y mal uso de los antibióticos que hace que nuestro cuerpo cree anticuerpos contra ese antibiotico especifico.

El nudismo es de hecho una terapia natural, usada no solo para fortalecer nuestra psique sino también nuestro cuerpo, usado para tratar problemas de absorción de vitaminas, depresión, vitiligo,etc  

cropped-12003968_1492467107715743_6639082170248780554_n.jpg

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s