Sin categoría

FIN DE AÑO

cropped-12003968_1492467107715743_6639082170248780554_n.jpg

La vida del ser humano está marcada por ciclos: el ciclo de la vida, de la cosecha, etc. Somos la única especie que tiene un concepto de temporalidad, somos conscientes del tiempo cuándo comemos, nacemos y más o menos cuándo vamos a morir.
Ha sido ese conocimiento uno de los factores que nos han llevado a ese triunfo sobre las demás especies ya que nos ha permitido desarrollar constantes temporales o ciclos y con esto mejorar nuestra habilidades de caza y sobretodo de cultivo cuando nos hicimos sedentarios y asegurarnos el alimento.
Son esos “ciclos” de cultivo lo que nos llevó a desarrollar el concepto de tiempo que hoy conocemos: día, semana, mes, año, década, etc. Todos son ciclos.Teniendo en cuenta esto… Los refranes populares como: todos los días sale el sol, año nuevo vida nueva esto nos da una idea de la importancia cultural de esta festividad.
El ciclo anual era una necesidad para controlar los ciclos de la cosecha para eso se usó el año solar, comenzando el año en primavera y terminando en invierno, pero este control era inexacto,  no fue sino hasta que llegaron los romanos cuando cuando toma mayor importancia. El imperio romano se extendió por toda Europa y buena parte de Asia y con él su cultura y su sistema político, durante la república se escogían democráticamente a 2 cónsules para que ejercieran el poder durante 1 año, pero cuánto medía ese año??? Para ellos 10 meses y tomaban posesión del cargo en invierno para preparar las campañas militares o no, en primavera, pero está medición no era exacta y normalmente traía muchos problemas, por eso cuando Julio Cesar trajo a los mejores astrónomos del imperio para calcular bien el año  se agregando 2 meses más en verano. No fue hasta 1582 cuando el Papa Gregorio XIII lo modifico y adapto y es el que usamos hoy en día.
El hecho de que el año comience en invierno no es un hecho aislado sino más bien planificado,cada año mandaba un cónsul que establecían un ciclo legal en el imperio que terminaba en diciembre de ese mismo año.
Mucha gente tiene tradiciones para atraer la suerte, el amor y el dinero en esta fecha, nombrarlas es un trabajo muy laborioso para lo que queremos hacer en esta última entrada  de este 2017.
Este año ha sido un año lleno de éxitos gracias a todos ustedes que nos siguen por las redes sociales, tuvimos la suerte de recibir a Paco y a Concha una pareja naturista que tuvimos el gusto de llevar a conocer Tenerife, hemos llegado a lugares de la isla que jamás pensamos que podíamos, hemos llegado a mucha más gente a través de nuestro blog y muchos de ustedes han compartido este humilde material que hacemos para todos.

Nuestros compañeros se han esforzado en cada entrada de este blog para documentar un poco este tan sano estilo de vida, investigando y analizando toda la información posible para que les llegue un material de calidad que sirva de referente, de esta forma nos hemos enterado de datos tan peculiares como que Winston Churchill era nudista, que el Adamismo es la primera referencia histórica y documentada de un movimiento nudista, abarcando temas tan variados como reales, todo con la única intención de informar y de motivar a todos los naturista del mundo a la vez de mostrar a nuestra amada isla como un lugar atractivo e ideal para practicar el nudismo todo el año.
Naturismo de Tenerife ya no es sólo de Tenerife es de todos y a todos les quedemos dar la gracias con esta imagen que hemos creado gracias a todos.

año nuevo naturismo
Gracias por seguirnos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s