Sin categoría

Circular Antequera

Cuando hablamos de Antequera en Tenerife, hablamos de la mejor y más exclusiva playa de la isla, hablamos del secreto mejor guardado de la zona capital, su ubicación aislada la convierte en una de las playas más vírgenes de las islas, su bahía, su suave arena negra y sobretodo la dificultad que tiene para llegar ya que solo se puede  por senderos o en barco la convierte en la playa nudista por excelencia de la isla.

ubiicacion 1ubicaccion 2

La playa es de las mas hermosas de la isla y el esfuerzo  bien vale la pena. Para llegar a este maravilloso rincón de puede hacer de 2 formar por sendero o por barco como ya hemos mencionado, hay 3 rutas de senderismo y un par de empresas que nos pueden llevar a la playa en barco para los que no puedan hacerlo caminando.

vista aerearuta por mar

De las 3 rutas de senderismo que hay 2 salen de pueblo de Igueste de San Andres y una de Chamorga por lo que las combinaciones para ir son muchas y variadas dependiendo de la dificultad, por ejemplo la ruta de Chamorga es la mas suave y si se regresa en barco es una ruta que pueden hacer cualquiera. Los senderos de Igueste de San Andres son más fuertes y se pueden combinar en una circular

La circular desde San Andres se puede hacer de las dos formas subiendo por el camino que lleva al poblado de las casilla, tomar el barranco de Antequera, llegar a la playa y subir por el camino que bordea la costa o se puede subir por el camino que va al semáforo y subir hasta la Atalaya y seguir por el camino que bordea la costa y llegar a la playa y subir por el barranco, de cualquier forma hay que ir muy bien preparado con un minimo de 4 litros de agua y comida suave pero nutritiva.

la ruta

Nosotros subimos por el camino del cementerio a la atalaya ya que nos pareció que esa subida era muy fuerte creímos mejor hacerla frescos y temprano,en ese momento nos desvestimos llegando a la atalaya las vitas son simplemente espectaculares, un poco mas de 2 metros,  el camino se pierde y hay que estar muy pendiente de los monticulos o mojones de piedra que hace la gente para orientar a los demás, una vez recuperado el sendero es solo cuestión de seguirlo, hay que tener cuidado ya que unos 2 metros son bordeando el acantilado y aunque se puede andar las personas sensibles a las alturas o con acrofobia la pueden pasa muy mal, pero el sacrificio de vencer el miedo vale la pena ya que desde allí se ven las mejores vistas de la playa y pasado ese mal trago es solo queda disfrutar de la playa que te espera.

1234567891011121415

La subida por el barranco de Antequera es monótona pero muy bonita, sin embargo el calor nos puede jugar una mala pasada, no es dura pero tampoco un paseo, la bajada desde el cruce del caserío de las casilla es un autentico paseo sin pendientes fuertes, llegando a las casas nos vestimos de nuevo y tomamos el autobus 945