Sin categoría

EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL NATURISMO (REFLEXIÓN)

Esta no va a ser una entrada que guste mucho, tampoco será de la más sea compartida, pero les guste o no, es la verdad…. El problema NO es el estigma del sexo, ( que tampoco deja de serlo) tampoco son los gobiernos de derecha que como he escuchado coartan las libertades (no hay y ni ha habido un gobierno de izquierda que defienda el Nudismo-naturismo)…. No señores el problema del naturismo somos los Naturistas.

Estemos claros cada día hay menos interés por el Nudismo-naturismo, las playa nudista son cada vez más textiles y los nudistas somos más acomplejados y temerosos de su “estilo de vida” y eso es la triste verdad…

57059841
Quienes me conocen dicen…”es que tú tienen un bien cuerpo por eso no tienes miedo a desnudarte”… Qué coño importa eso??? Que un nudista me diga eso… me parece ofensivo y sobretodo absurdo…”es que tus padres eran nudistas y te criaste así para ti es más fácil”….Y el resto de mi familia qué??? No tengo primos, abuelos ni tíos????? Hablemos claro naturista o no? Quién no se ha sentido rechazado socialmente, por su forma de vestir, de andar, por alguna minusvalía????….

miedorechazo3
Existen cientos de asociaciones con el apellido “nudista” o “Naturista” pero todas siguen manteniendo las mismas ideas que no nos han llevado a ningún lado, será que desconocen que la sociedad ha cambiado, que los medios de comunicación son ahora distintos, que el muro de Berlín cayó y que la URRS ya no existe??? las nuevas ideas suelen ser rechazadas o al final don dinero gana la partida y muchos grupos de estos grupos se convierten en clubes con fines de lucro.

oferton
Nosotros estamos completamente de acuerdo de que existan playas mixtas, fomentamos las libre y pacifica convivencia en las playas pero…comenzamos a creer que eso es un sueño irrealizable pero…. OJO no por los textiles sino por los nudistas que al ir a una playa mixta llena de textiles prefieren usar bañador que ser ellos mismo, ceden a la presión social, se ocultan, nos TRAIGIONAN… El Naturismo no te liberaba de esa presión social???

_MG_34191
El problema del Naturismo somos nosotros mismos porque no creemos en él, porque seguimos teniendo esos complejos de los que supuestamente el nudismo y según estudios ayudan a superar y nos libera, porque seguimos sintiendo vergüenza de nuestros cuerpos, gordos y fofos o flacos y esqueleticos, o… Será mas bien por miedo???
Miedo a que se sepa que eres nudista y que eso sea causa de despido, de rechazo, de marginación social, insisto el nudismo no te liberaba de todos esos miedos???… No lo sé y de verdad cada día me preocupa más eso porque porque quienes hacen eso son personas que son incapaces de luchar por lo que creen y prefieren creer lo los demás me indican, borregos en una sociedad que ellos mismos critican y que se autoidentifiquen como nudistas o naturistas mata al nudismo-naturismo.
El Nudismo-naturismo apenas sobrevive por algunos locos, rebeldes y antisistemas que realmente creen en los beneficios de este estilo de vida y salimos a divulgarlo sin miedo a represalias sociales, la mayoría de las veces sin quitarnos el sombrero o la peineta y por qué no hacerlo? Cuál es el miedo?.
Mientras pasa esto nuevas generaciones surgen los Millennial o mejor llamados generación “Y” no tienen ni puñetera idea de lo que es el Nudismo-naturismo pero puede estos son un poco más tolerantes, pero la mal llamada generación Z (1995-2010) a estos ya hay que darlos practiamente por perdidos y lo peor nadie hace nada para cambiar esa situación.

d40410fb62a5af155c1be88165f181aa

En conclusión…
En una sociedad jamás se han ganado los derechos desde el anonimato, con miedo las mujeres, la comunidad gay, los inmigrantes, los negros se ganaron sus derechos saliendo a defender sus espacios, saliendo a luchar por no ser marginados por tu sexo o por una orientación sexual distinta, una nacionalidad o por el color de tu piel… Qué nos hace distintos???? Es que no hay nudistas-Naturistas que sean mujeres, gays, de otros países y de otros colores de piel???? Por qué escondernos???


Mientras tengamos miedo al qué dirán;A qué pensarán; A qué represalias habrán…el Nudismo-naturismo está condenado a desaparecer porque no podremos llegar a nueva generaciones, porqué tenemos miedo de ser identificados, descubiertos a ser vistos y eso es la mayor estupidez que un naturista puede pensar pero es así.

_MG_3407
No le pedimos que salgamos a la calle desnudos a protestar porque eso ya se ha hecho y no sirve de nada, no, lo que pedimos y necesitamos es que cuando lleguen a una playa libre llena de textiles no se escondan desnudense, que hablen con naturalidad del del desnudo, que la gente sepa de qué va el Naturismo, que apoyen las iniciativas que cada grupo hace, que participen, que aporten ideas que todos los grupos asociados o no a la federación y que estos se apoyen entre sí,no les pedimos que se desnuden y salgan a profesar NADA… lo que les pedimos es simplemente que salgan ya del armario Naturista, que se llenen de valor y que se atrevan a creer, pero creer de verdad, verdad que las ventajas del nudismo-naturismo son reales.

cropped-12003968_1492467107715743_6639082170248780554_n.jpg

Anuncios
Estándar

22 comentarios en “EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL NATURISMO (REFLEXIÓN)

    • sinceramente augusto eso jamás pasará y es mucho menos importante de los que crees, me explico: los homosexuales han ganado todos los derechos posible, viviendo con el estigma de la sexualidad…. por qué nosotros no?
      Gracias por la aportación

      Me gusta

  1. Evaristo dijo:

    Totalmente de acuerdo.Pero es más fácil decirlo que hacerlo.Hay que hacer más visible el nudismo para por mera exposición se produzca esa insensibilización hacia la visión de cuerpos desnudos.Pero somos pocos y esa soledad no anima en absoluto a salir del armario.En el caso de los derechos de las mujeres ,homosexuales o negros había muchísima más gente interesados en sus derechos.El nudismo es algo marginal.Nos interesa a muy poca gente..

    Me gusta

    • o no lo vendemos bien porque hay intereses, la idea cuando escribimos y aprobamos esta entrada era mostrar el verdadero problema del naturismo, desnudar la verdad….. ejemplos como los derechos de las mujeres y de los negros nos deja claro que no es una lucha facil (cuantos años se paso para que hubiese un presidente Nedro en EEUU?), de los homosexuales es un ejemplo,,, ellos hann separado sus diferencias y se unieron a nivel mundial por un bien común y en muy poco tiempo han logrado….. por qué nosotros no?
      Gracias por la aportación

      Me gusta

      • Evaristo dijo:

        No solo es necesario la perseverancia,y la sensación de que estamos defendiendo una causa justa.Si no somos un número significativo,no tenemos fuerza.Un grupo pequeño no hace llegar su voz con la suficiente eficacia.No nos hacemos notar.Nuestro mensaje queda diluido y distorsionado.El naturismo lleva más de un siglo funcionando y apenas ha sabido penetrar en la sociedad..En el mejor de los casos se la considera una excentricidad de unos pocos.

        Me gusta

  2. El artículo está muy bien sin embargo Quisiera decir qué el nudismo jamás se acabará porque simplemente viene del interior del ser humano Y en segundo lugar hay que vivir con el estigma porque ese es el mundo que hemos tenido que tenemos y que tendremos por otro lado creo que es importante difundir a través de audios de videos y de fotografías esta cultura porque la mayoría de las cosas entran por los ojos por los oídos y por las costumbres Entonces les invito a compartir las fotos de manera gratuita de los eventos o fotos que ustedes tengan yo por ejemplo tengo una página en la que pueden hacer mi llegada a sus fotos y aquí en Colombia se va difundiendo Lo importante es que se haga con respeto y con el objetivo del naturismo

    Me gusta

  3. Coincidimos 100% con todo lo expuesto. Desde nuestra plataforma dedicada a la difusión de sitios nudistas, transmitimos continuamente ese mensaje y a nivel personal constantemente predicamos con el ejemplo.
    Compartimos por tierra, mar y aire 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Hay mucho de razón en el artículo, pero creo que el principal problema, que si que radica en muchos nudistas (por supuesto no en todos), no es tanto el miedo, la vergüenza al cuerpo o a la sociedad, como si lo es la falta de implicación y motivación personal. Los nudistas, y generalizo, nos hemos hecho cómodos en el sentido de que preferimos quejarnos en redes o en foros sobre naturismo, pero a la hora de hacer algo práctico, como movilizarse, agruparse o responder a un llamamiento de alguna playa nudista en peligro de desaparición, nos volvemos muy pasivos y mostramos mucha desgana en actuar. Y éste es un mal endémico que puede condenarnos a la exclusión y a la desaparición si nosotros mismos no nos visibilizamos o lo fomentamos de cara a las nuevas generaciones nudistas venideras…

    Le gusta a 1 persona

  5. Es la línea que mantenemos las asociaciones de la la FEN. Es cierto que no es la más extendida en los demás países de la FNI, aunque poco a poco se van contagiando de nuestro modelo. Os animo a ir el 10 de junio a la piscina de Lago en Madrid: necesitamos sobre todo familias y niños. Hay que normalizar la desnudez como una forma más de baño, sin separarnos. En Madrid estamos demostrando ya varias veces por año que se puede, que la sociedad está preparada.

    Me gusta

    • sernudistaenmadrid dijo:

      Un ÚNICO domingo a lo largo de toda la temporada de verano no es suficiente.
      Para colmo este año no saben cuando abrirán y si lo harán la piscina de La Elipa, por lo que tampoco hay acceso a ese solárium nudista.
      No os habéis planteado como federación la habilitación de otro solárium en otra de las piscinas municipales de Madrid, dado que el del Barrio del Pilar es minúsculo.

      Me gusta

      • No es “un único domingo”. Son 2 o tres: el día del Naturismo en Junio en Lago, el día sin bañador (tecer domingo de julio) en una piscina distinta caca año (Complutense, Peñuelas, Aluche) y un tercero en agosto.
        Lo de la Elipa o El Pilar es un asunto totalmente distinto: en este post se está tratando de activismo, no de espacios reservados. Hablamos de lucha por las libertades, por la normalización de la desnudez como una forma más de baño. Para encerrarnos en getos ya luchan otros, no hace falta que lo hagamos nosotros.

        Me gusta

    • Gracias por la aportación. Como iniciativa reconocemos que esta bien, es una idea original y viable sin embargo a corto plazo a demostrado ser ineficiente un domingo en casi toda y una temporada, no parece ser una frecuencia muy buena para promover el nudismos, pero es una iniciativa y ayuda, ahora bien….. cómo sugerencia… han pensado en pactar con el area del mediambiente del la comunidad de madrid y colaborar como voluntarios limpiando los espacios naturales naturistas tradicionales de Madrid como: el pantano de San Juan…. quizas ambas ideas juntas ayuden más

      Le gusta a 1 persona

      • Son 2 o tres jornadas: junio, julio y agosto, y en distintas piscinas cada año para llegar a mas gente (Complutense, Peñuelas, Aluche,…) y con distinas administraciones (Universidad, Ayuntamiento y Comunidad).
        Ha demostrado ser muy eficiente: apertura de telediarios (ver vídeos en el artículo y derivados), entrevistas en programas de gran audidencia (MasValeTarde, etc…). Entervistas en la prensa más relevante, en las emisoras de radio de más audiencia. Alcanzando a audiencias millonarias.
        En este post se habla de normalizar la desnudez, no de espacios tradicionales (en el pantano o en solariums, etc). Eso es lo que nos había gustado del artículo.

        Me gusta

      • Es un propuesta más que interesante, han notado más interés por este estilo de vida en las nuevas generaciones?, si no es así, seguir intentándolo porque ese es el camino, imagino que este año ya se planteará en vez de una vez al mes 2 veces… pero es un grano de arena, una vez más gracias por la aportación…. decimos los de los espacios naturales porque es interesante trabajar con un ente del gobierno tal y como somos

        Me gusta

  6. Pues siento discrepar en parte de la opinión de este artículo y también con la forma tan agresiva de exponerlo.
    Lo que enriquece este mundo es la diversidad y entre los nudistas también hay diversidad de ellos y circunstancias diferentes que justifican su actitud. ¿O es que por ser nudistas todos tenemos que pensar y actuar de la misma manera? ¿Somos los nudistas autómatas? ¿No se permite la diversidad en el nudismo?

    Los nudistas somos personas normales y corrientes, cada uno con unas ideas diferentes y entre ellos, con unos congeniaremos más, con otros menos y con algunos lo único que tendremos en común es que nos gusta estar desnudos. ¿Es eso motivo de confrontación? Yo creo que no, al contrario, si nos fijáramos en lo que nos une en vez de en lo que nos diferencia todo sería más fácil y tendría mayor repercusión.

    Muchos nudistas (hombres y mujeres) no se sienten cómodos rodeados de una mayoría textil, no como tú dices porque tengan vergüenza o complejo de su cuerpo, sino por la presión a que muchas veces son sometidos por parte de los textiles. Es más creo que la mayoría, si se visten en estas circunstancias, es por este motivo, no por vergüenza. Y si lo hacen no están TRAICIONANDO a nadie!! Esta “militancia activa” del nudista está bien y se puede desarrollar en muchas ocasiones, pero en otras, si no quieres pasar un mal rato o incluso temer por tu integridad física, tienes que renunciar a ella. En esa militancia activa yo he sido increpado verbalmente en muchas ocasiones y tengo algún amigo que ha sido amenazado incluso con un arma de fuego por cazadores, por estar desnudo en un río cerca de su “coto de caza”.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo que todas las asociaciones nudistas/naturistas sean como tú expones. Es cierto que algunas (o muchas) están ancladas en el pasado y se han convertido en una “peña” de amigos, pero otras muchas y algunas de reciente creación, están actualizadas y son activas, promoviendo el nudismo y organizando actividades nudistas para su mayor participación y difusión. En el nudismo, como todo en la vida, la unión hace la fuerza y las asociaciones son también un pilar fundamental y muy importante para el desarrollo, difusión y aceptación del nudismo en la sociedad.

    Y estoy de acuerdo en que el problema del nudismo podemos ser los propios nudistas, pero solo si tomamos esta actitud de criticar otras formas de ser nudistas y nos ceñimos en defender una única forma de promocionar y normalizar el nudismo, sea cual sea. Creo que al nudismo lo benefician TODAS las acciones que se hagan, tanto en esa “militancia activa” a toda costa en una playa llena de textiles, como tú has expuesto en este artículo, como a todo el que le gusta estar desnudo rodeado de nudistas, desnudo en calas desiertas o en su propia casa, el que escribe o participa en foros o blogs de nudismo o cualquier asociación, sea federada o no y que organice excursiones, reuniones, talleres o cualquier otra actividad.

    El verdadero problema de los nudistas, será que los propios nudistas critiquen lo que hacen otros nudistas, sobre todo cuando lo que hacen es diferente a nuestra forma de ver las cosas. Creo que se puede resumir en que la diversidad es enriquecedora, y que lo importante es el LA UNIÓN ENTRE IGUALES Y EL RESPETO A LOS DIFERENTES.

    Me gusta

    • Gracias sin creemos que tu anonimato justifica cada palabra de nuestra entrada, profesamos con el ejemplo, son nuestras caras las que figuran en nuestras fotos y nuestros auténticos los que se leen en nuestras redes sociales, no tenemos nada que ocultar porque estamos orgullosos de ser lo que somos, tienes razón y no lo negamos criticamos a los nudistas que se esconden detrás de un nombre falso porque eso definitivamente no ayuda…

      Me gusta

  7. Pingback: EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL NATURISMO (REFLEXIÓN) | Nudie News

  8. Eladio Ruano dijo:

    Hola compañerxs!!

    Yo también noto un tono muy agresivo en el artículo y por ese motivo no me siento representado. Es cierto que el lenguaje escrito lleva a interpretaciones y es posible que me equivoque pero personalmente no me gusta mucho (además de lo difícil que resulta leerlo por la falta de revisión ortográfica, gramatical, signos de puntuación, repetición de palabras seguidas… algo que sólo con una lectura antes de publicarse, se habría solucionado).

    Considero que hablarnos desde la EXIGENCIA no facilita las cosas. Todo el mundo en mi entorno sabe que soy nudista, no me oculto, no me avergüenzo, intento visibilizar y normalizar el nudismo siempre que puedo. Y sin embargo me gusta desnudarme en los lugares de tradición nudista y donde puedo compartir el placer de estar desnudo con otros nudistas. Me parece genial que haya personas que militen de otro modo, que salgan a cualquier playa o piscina el día sin bañador, que se desnuden en cualquier sitio, les aplaudo pues yo a veces lo he hecho cuando me ha apetecido pero no lo hago habitualmente. De hecho tengo mis propias zonas nudistas donde me desnudo porque sé que son lugares donde no voy a incomodar a nadie por estar desnudo. Sin embargo cuando me exigen que me desnude en cualquier parte para ser “un buen nudista” me siento muy incómodo.

    Insisto, desde la exigencia vamos mal. Llevo asociado años y no comparto la línea de la FEN, pero eso no me lleva a tomar la decisión de dejar de participar en el asociacionismo porque pienso que es importante y necesario, y porque soy consciente de que mi postura es mía y que todas pueden ser válidas si nos respetamos. Cada nudista actúa a su manera y creo que estaría muy bien que aprendiésemos a respetarnos más, porque todas las personas tenemos algo valioso que aportar a la comunidad. Yo cuando hablo de mí no intento sentar cátedra, sólo aporto mi visión y mi experiencia por si a alguien le sirve de algo y porque es mi forma de promocionar el nudismo y ayudar a que se mantenga o incluso que crezca, si ello es posible.

    En resumen, me parece genial que cada cual milite en el nudismo o lo practique a su manera, desde el asociacionismo, desde su práctica habitual… cada cual como quiera, pero por favor, no seamos tan exigentes con los demás, porque entonces no nos vamos a entender, y eso sí que acabará con el nudismo.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por la aportación….el problema Eladio es el anonimato y la falta de colaboración de esos anónimos, quien responde (Víctor Marichal) llevo años asociado y hasta presido esta asociación naturista y medioambiental y en la redes sociales bajo seudonimos todos son militantes pero cuando los conoces y vas a una playa “libre” en la que la mayoría es textil y se baña con bañador mientras tu lo haces en bolas….. molesta, porque en casas solos TODOS son nudistas, pero fuera es otra cosa….

      Me gusta

  9. Quiero dejar claro que no busco ninguna controversia, sino todo lo contrario, pero me gusta expresar mis opiniones.
    No me escondo detrás de ningún nombre falso, es un nick que utilizo, como muchos de los otros que te han dejado algún comentario, como soleado, ser nudista en madrid o smoothalx, y ni éstos ni ninguno del resto de los que han comentado tu entrada tienen foto personal, y la única diferencia es que mi comentario no está tan de acuerdo con el tuyo. Yo respeto tu opinión, pero no la comparto, cosa que por lo que contestas tú no haces conmigo.
    Por cierto, yo tampoco se con quién hablo, pues el artículo no lo veo firmado por nadie.
    Pero ya digo, no busco controversia ni quiero polemizar. Tan solo reflejar que quien escribe en un sitio público como es internet y expresa una crítica hacia otros, debe saber aceptar que esos otros puedan no pensar como él y se lo digan.
    Mi único afán es apoyar al nudismo y a todos los nudistas, independientemente de cómo colaboren en pos del bien del nudismo.
    Un saludo naturismodetenerife.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s