Sin categoría

Día del Orgullo LGBT+ y el Naturismo.

Hay miles de formas de enfocar una entrada para este colectivo, desde su historia, su lucha y la relación con los derechos humanos hasta su relación con el Naturismo… Nosotros creemos que ¿por qué limitarnos a un solo enfoque? es absurdo… Al final se resume en una lucha por los derechos fundamentales en la sociedad y llamarlos “colectivos” es un poco simplista y una forma de marginación indirecta.

Vamos a comenzar por el principio…

¿Qué es LGBT?

La sigla LGBTQ significa lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (en proceso de averiguarlo). Aprende más sobre lo que significan estas categorías y de qué se tratan la orientación sexual y la identidad de género.

Orígenes

El movimiento de liberación LGBT o movimiento por una libre orientación sexual se refiere a un movimiento social en el cual se lucha por la causa de personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual. La comunidad LGBT comenzó formalmente en el año 1969 en la ciudad de Nueva York, con la marcha que se dio después de los llamados disturbios de Stonewall, aunque varias organizaciones y activistas habían dado los primeros pasos del movimiento LGBT ya desde finales del siglo XIX, reivindicando derechos para los homosexuales. 

El Stonewall Inn es un bar situado en el 53 de Christopher Street, en el popular barrio de Greenwich Village de Nueva York. Es famoso porque era uno de los pocos locales en los que se reunían homosexuales y transexuales.

Al tratarse de un bar clandestino y propiedad de la Mafia la policía iba a menudo. Los agentes obligaban a todo el mundo a identificarse. Inspeccionaban a los transexuales y travestidos del local para confirmar cuál era su sexo. Si descubrían a un hombre vestido de mujer, lo detenían y se lo llevaban a comisaría.

Sin embargo La madrugada del 28 de junio de 1969, hace cincuenta años, la policía acudió al Stonewall Inn, como hacía de forma habitual pero Por primera vez en la historia del local, el 28 de junio de 1969 los clientes se rebelaron y se negaron a aceptar que les trataran como delincuentes. Los homosexuales no quisieron mostrar sus tarjetas de identidad y las mujeres trans no se dejaron inspeccionar.

La policía perdió el control de la situación. Mientras los agentes estaban en el interior del local, a las puertas de Stonewall se concentraron unas 150 personas. La multitud estalló al ver como un agente agredía a una chica lesbiana a la que habían esposado.

El incidente finalizó con 13 detenidos y varias personas heridas. Durante los días siguientes, se sucedieron las manifestaciones y actos de protesta. Durante estos actos, los manifestantes también se enfrentaron a la policía.

Al cabo de unos meses y como consecuencia de estos conflictos, se crearon dos organizaciones de activistas gais, el Gay Liberation Front y la Gay Activist Alliance.

Estas organizaciones promovieron las primeras acciones para visibilizar el colectivo LGBTIQ+ y reclamar su igualdad y sus derechos. Así fue como nació la primera marcha por la liberación, que se celebró justo un año después de los disturbios de Stonewall, el 28 de junio de 1970, en Nueva York y Los Ángeles.

El movimiento de liberación LGBT tiene por objetivos el matrimonio homosexual, la adopción, la despenalización de la homosexualidad en los diversos países del mundo, etc.

Nuestro punto de vista

Ya sabemos de qué es y de dónde viene todo esto y claro que comprendemos, aceptamos y apoyamos todas sus reivindicaciones como ya dijimos es una lucha por los derechos fundamentales… 

En el primer párrafo ya dejamos claro nuestra postura:  no nos parece correcto llamarlos “colectivos”… Desnudos todos somos iguales… es uno de los pilares del Naturismo, al final  no dejamos de ser una utopía ideológica y muy realista. Dentro del Naturismo no hay ricos, ni pobres, mujer o hombre, gay o hetero.. Hay personas y cada persona aporta algo importante para que esta utopía funcione… ellos mismos

Dividir la sociedad en “colectivos” es marginar a las personas que no son iguales a otros y en una sociedad dividida siempre será dominada por el colectivo más numeroso y eso rompe con el pilar del Naturismo, rompe la libertad general.

El “colectivo” naturista no existe, ya hemos hablado de que no nos gusta dividir a las personas entre naturistas y textiles… porque tristemente para nosotros aún no podemos desprendernos de la ropa para siempre, siempre habrá una ocasión en la que tengamos que vestirnos y viseversa, mucho menos nos gusta marginar a nadie por su orientación sexual somos un grupo de personas indiferentemente de su sexo, color de piel, orientación sexual o política ni nada de estas tonterías… Ese es el verdadero significado de este día, de esta lucha y su finalidad real,  dicho esto desnudo TODOS somos iguales… todos somos gay y hetero, hombres y mujeres, ricos y pobres.

En este sentido quizás el término “movimiento” puede que sea mejor que el de “comunidad” ya que cuando hablamos de comunidad estamos hablando de un grupo que vive entre nosotros pero que no es como nosotros, son aparte, pero si hablamos de movimiento… ya no estamos marginando a nadie sino que se trata de una parte de un todo… el LGBT es un movimiento social que busca la igualdad de derechos sin importar la orientación sexual.

La lucha del “movimiento” LGBT es la lucha de toda la sociedad moderna por los derechos  de  todos nosotros y nos salpica seas o no gay, lesbiana, bisexual, transgénero o indeciso hetero y por qué no? Homofogo…ya que todos vamos a disfrutar de estos derechos, es lo que tienen los movimientos sociales que afecta a todos por esto es lo importante de esta fecha.

https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20190626/463020680357/stonewall-asi-nacio-movimiento-lgtbi.html?facet=amp

https://es.wikipedia.org/wiki/LGBT

https://www.bioguia.com/tendencias/sigla-lgbt-significado-orientacion-sexual_31050114.html

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s